UNAN-León entrega donación de oxímetros y termómetros digitales al SILAIS León



UNAN-León entrega donación de oxímetros y termómetros digitales al SILAIS León

La Bicentenaria UNAN-León con el objetivo de seguir reforzando los lazos de apoyo para mitigar y combatir los efectos de la pandemia COVID-19, realizó este miércoles 10 de junio, la entrega de oxímetros de pulso y termómetros digitales, al MINSA, SILAIS-León, esta acción forma parte del programa Universidad para la Paz Institucional, incidiendo en beneficio del bienestar de la salud.

La entrega la realizó la rectora de esta Alma Mater, Dra. Flor de María Valle Espinoza y autoridades superiores de la Universidad, expresando que: 
“con el pesar de la perdida de nuestro querido maestro, hermano, amigo, ex rector de esta casa de estudios, Msc. Octavio Guevara Villavicencio, queremos compartir con la población de Nicaragua, específicamente con la población leonesa un poco de lo que la Universidad considera que puede aportar para mitigar los estragos que provoca esta pandemia en el mundo y que Nicaragua no está exenta”, mencionó la Dra. Flor de María Valle. 

Este donativo lo recibió la directora interina del SILAIS-León, Dra. Marisela Martínez Corrales, quien agradeció en nombre del Ministerio de Salud a la UNAN-León, por esta importante donación, que viene a fortalecer el trabajo de los brigadistas de la UNAN-León y el Ministerio de Salud, que realizan visita casa a casa, permitiéndoles controlar la temperatura y valorar las concentraciones de oxígeno en la sangre. La doctora Marisela Martínez motivo a las demás instituciones, a que se articulen de la misma manera que lo está haciendo el Ministerio de Salud y la UNAN-León, para ganar esta batalla. (LLGM).




Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA