UNIVERSIDAD EN EL CAMPO, UNA REALIDAD, EN LAS ÁREAS PRODUCTIVAS DEL PAÍS


A partir del año 2007, la UNAN-León Bicentenaria inicio un proceso de ampliación de sus sedes  para llevar la Universidad más cerca del  pueblo y presentar alternativas de estudios universitarios, a jóvenes imposibilitados por la distancia principalmente,  y con anhelo de ingresar a esta Alma Mater. Como parte de este proceso se inauguraron los Centros Universitarios Regionales, CUR (Jinotega, 2007, Somoto; 2008 y Somotillo, 2008).

Después de más de diez  años de funcionamiento, los CUR han alcanzado niveles de gestión y administración excelentes, que nos permite, impulsar el proyecto de nación  “Universidad en el Campo”, ejecutado  por el Consejo Nacional  de Universidades, CNU, a través de 4 universidades; Universidad Nacional Agraria, UNA, Universidad de Ingeniería, UNI, UNAN-Managua y UNAN-León.

El proyecto “Universidad en el Campo”, tiene como objetivo hacer  efectivo el derecho de acceso a estudios universitarios de jóvenes, muchachos y muchachas, de las zonas rurales, que son zonas productivas del país y que tienen pocas posibilidades de ingresar a la educación superior. Se ofrecerán carreras de Licenciatura, Ingeniería y Técnico Superior, y beneficiará  inicialmente a unos 2000 estudiantes.

En el caso particular, la UNAN-León Bicentenaria, ofertará 6 carreras, todas de nivel Técnico Superior (Enfermería, Agropecuaria, Agronegocio, Lengua y Literatura (PEM), Matemática Educativa y Computación (PEM) e Inglés (PEM). Tendrá cobertura para jóvenes estudiantes de Jinotega (Plan de Grama, Yalí, Wiwilí y el Cua), Madriz (San Juan de Rio Coco y San José de Cusmapa) y Somotillo (Ranchería, Villanueva y Cinco Pinos).

En la inauguración de este novedoso proyecto estarán presente autoridades superiores de la UNAN-León y de la localidad respectiva se llevará a efecto simultáneamente, el día jueves 14 de mayo, a las 10:00 a. m. en los tres departamentos.





 


 



 

 


 

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA