UNAN-León impulsa la Universidad en el Campo en zonas rurales del país


UNAN-León impulsa la Universidad en el Campo en zonas rurales del país


La Bicentenaria UNAN-León, con el objetivo de hacer efectivo el derecho de acceso a estudios universitarios de muchachos y muchachas, realizó el jueves 14 de mayo la apertura del proyecto “Universidad en el Campo” en zonas rurales del departamento de Jinotega; como parte del Programa Nacional que impulsa el CNU, con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el acto oficial contó con la participación de las autoridades universitarias, municipales y protagonistas de las localidades. 


Las palabras de apertura fueron brindadas por el Vicerrector General Dr. Wilber Salazar, quien hizo presencia en representación de la rectora, doctora Flor de María Valle, en su discurso mencionó  que “la UNAN-León tiene como misión principal contribuir a la trasformación y el desarrollo de la sociedad, mediante la generación de tecnologías, la trasferencia de las mismas y la formación de profesionales con calidad, calidez y pertinacia, que puedan contribuir y colaborar a desarrollar territorios, departamentos y el país”. 


Gustavo Zeledón, secretario político del Cuá indicó que se está iniciando con tres ofertas académicas, pero que se continuarán incrementando  “al Frente Sandinista le interesa tener hijos de la Patria mejor formados, para que el futuro de Nicaragua siempre vaya adelante”. Los y las estudiantes, se mostraron alegres por la implementación del proyecto en la zona, Huben Espinoza, estudiante protagonista, recalcó que sus voces han sido escuchadas “este es un sueño hecho realidad”, mencionó.  


El Programa Universidad en el Campo en el departamento de Jinotega tendrá atención a estudiantes de las comunidades de Plan de Grama, Yalí, Wiwilí y el Cuá. También se realiza en el área rural de Chinandega y Madriz. La UNAN-León continúa llevando la universidad más cerca del  pueblo y presentando alternativas de estudios universitarios, a jóvenes imposibilitados por la distancia principalmente,  y con anhelo de ingresar a esta Alma Mater. (LLGM)


 

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA