BRIGADAS DE SALUD Y VIDA COLUMNA VERTEBRAL EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS



BRIGADAS DE SALUD Y VIDA COLUMNA VERTEBRAL  EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Indiscutiblemente que los buenos resultados que estamos logrando como nación en el manejo de la pandemia del COVID-19, se destaca la fortaleza del SISTEMA DE SALUD UNICO, que aplica el modelo de salud familiar y comunitaria que practica nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, MINSA, garantizando la gratuidad de la atención en salud a la población.

Este modelo de salud familiar y comunitario, no es posible sin la voluntad y la fuerza del pueblo nicaragüense organizado desde la cuadra, los barrios, las comunidades, los centros de trabajos y otras instancias sociales, que con solidaridad, amor y disciplina estamos logrando una coordinación y convivencia armoniosa para trasmitir y llevar a la práctica las recomendaciones, orientaciones y medidas emanadas por el MINSA y la OPS/OMS, ante esta nueva experiencia del CORONAVIRUS.

En este contexto surgen las Brigadas de Salud y Vida que recorren nuestro país, son la máxima expresión del pueblo organizado para enfrentar este mal. 

De esta manera nuestro sistema educativo, constituye un sector fundamental en esta complicada tarea y por supuesto el modelo de coordinación institucional y de presencia directa desde las familias y la comunidad, hacen que nuestro modelo actué de manera efectiva y potente, elevando nuestros niveles de relación y organización con nuestros ciudadanos. 

No menos importante, esta labor y el esfuerzo que hacen y merecen nuestro reconocimiento, respeto y gratitud, a todos aquellos trabajadores de la salud que están en la primera línea, médicos especialistas, enfermeras, auxiliares y todo el personal de apoyo sustantivo que garantizan la atención a los afectados que solicitan o requieren los servicios de salud ante esta pandemia del CORONAVIRUS.



Adelante pueblo de Nicaragua, hagámoslo con amor y por el futuro de Nicaragua.

Comentarios

Entradas populares

La Máxima Casa de Estudios Superiores de Nicaragua UNAN León Bicentenaria, se complace en recibir en esta Alma Mater, a la Bachiller y deportista, María José Betanco Silva

CALENDARIO ACADEMICO 2021 - UNAN - León

Prematrículas Modalidad Virtual UNAN León

Prematrícula en línea - 2021 de la UNAN León Bicentenaria