#CORONAVIRUS - UNAN – LEÓN, PRIMERA UNIVERSIDAD DE NICARAGUA CAPACITADA PARA REALIZAR PRUEBA DE DIAGNÓSTICO



El pasado 04 de marzo, se llevó a efecto el VII Simposio en Enfermedades Infecciosas prevalentes y emergentes en Salud Pública en Nicaragua, donde participaron científicos especialistas en virus de los Estados Unidos, USA y Suecia, muy importante destacar la presencia del Dr. Lennart Stwensson de la Universidad de Linköping Suecia quien entregó un valioso donativo de reactivos y equipos para el estudio e investigación del coronavirus, facilitando así la capacidad técnica complementaria a la UNAN-León Bicentenaria para poder diagnosticar clínicamente y en laboratorio el coronavirus, con nuestros propios científicos.



Hay que destacar que esta universidad ha formado parte de los estudios de validación de vacuna como el ROTAVIRUS y actualmente esta en la fase final de validación de una vacuna contra el Dengue, todo esto bajo la supervisión de la OPS/OMS que desarrolla este investigación en varios países de América Latina.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo Armando Blandón con un microscopio, con el reactivo necesario, acerco mis ojos al mono o al bi ocular y objetivo la muestra enfocandola correctamente y veo el coronavirus de la prueba (No hay nada novedoso en ello); cualquier químico lo hace y pudiera hacerlo; lo importante es quien inventa un medicamento para enfrentar las dificultades respiratorias como efecto de la presencia del virus en nuestros organismos. Yo sigo creyendo que el Vickvaporru frotado suficientemente en pecho y espaldas es buen compañero, para palear los efectos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA