LA UNAN LEON BICENTENARIA PREPARADA ANTE EL INGRESO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19



LA UNAN LEON BICENTENARIA PREPARADA ANTE EL INGRESO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

La UNAN-León Bicentenaria, junto con las diez universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU y representantes de los Sindicatos Docentes y Administrativos, así como la Unión Nacional de Estudiantes UNEN participó, el lunes 16 de marzo en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI en la presentación del “Protocolo de Salud del Ministerio de la Salud MINSA para prevenir del COVID-19” en Nicaragua.



Esto indica el inicio de la participación permanente y activa de nuestra Alma Mater en una jornada intensiva de educación preventiva para estar atento con serenidad,  confianza y solidaridad ante la eventualidad de la presencia del COVID-19 en Nicaragua.



Estamos claro que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está  preparado, de acuerdo a  la evidencia científica disponible y en base a nuestra sólida fortaleza de nuestro sistema de salud. Con una dirección única y recursos humanos especializados y con experiencia; con una infraestructura de centros de salud y hospitales equipadas con tecnología de punta, de fácil acceso y servicios gratuitos a la población.



Nuestra UNAN-León Bicentenaria, expresa su responsabilidad y compromiso de continuar apoyando incondicionalmente este Protocolo Sanitario de Nación, ante el ingreso del COVID-19, poniendo a disposición sus instancias de salud, sus científicos y la fuerza activa de la comunidad universitaria (docentes, trabajadores administrativos y estudiantes) para asumir y aplicar todas las medidas de prevención, protección y preparación en cada fase y en el tiempo respectivo.

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA