UNAN-LEÓN Bicentenaria, Presente en la Feria Regional de Emprendedores “PIENSA, CREA E INNOVA”.





La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León a través de la oficina de Emprendimiento, Innovación y Propiedad Intelectual de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Proyección Social hizo presencia el día sábado 15 de febrero del presente año en la Feria Regional de Emprendedores “Piensa, Crea e Innova”.

La  actividad se llevó a cabo en la plaza Salomón Ibarra Mayorga en el departamento de Chinandega, gracias a las buenas políticas que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a  través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria (MEFCCA), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La Alcaldesa de Chinandega; Aura Lila Padilla, explico que dentro de las acciones que tiene como prioridad el GRUN es contribuir a la mejora de vida de la población nicaragüense mediante acciones que fomenten la economía creativa  “Nuestro gobierno tiene como compromiso desarrollar espacios promocionales como estas ferias, que generan nuevas rutas de trabajo y prosperidad para las familias” concluyo Padilla.

Durante la feria las y los emprenderos de las ciudades de León, Masaya, Mangua y Chinandega ofertaron los distintos productos que elaboran, así mismo las y los estudiantes de nuestra prestigiosa casa de estudios exhibieron sus emprendimientos y proyectos creativos  e innovadores que han venido desarrollando.

En esta ocasión las y los estudiantes del departamento de Computación de la Facultad de Ciencias y Tecnología mostraron su proyecto “Robótica en la Escuela”, el cual consiste en diseñar y construir robots o aparatos que realicen operaciones o trabajos. 

De igual modo se presentó el emprendimiento tecnológico “ONYX”, proyecto ganador del segundo lugar en la categoría de experimentado en el Hackathon Nicaragua 2019 “ONYX es una plataforma que permite a los usuarios tener un espacio propio para vender o comprar sus productos, logrando de esta manera mantener conectada a las medianas y pequeñas empresas nicaragüenses”, dijo el Br. Agustín Narváez, uno de los programadores de esta app.

Por: Lic. Magdiela Acuña Cruz

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA