UNAN-León Bicentenaria inicia curso Introductorio en Investigación Científica.


La tarde del día martes 25 de febrero del presente año,  la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León a través de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Proyección dio inicio en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (CCEEHH) al curso introductorio en Investigación Científica.


En sus palabras de Bienvenida, la MSc. Martha Lorena Guido; Decana de la Facultad, agradeció a todas y todos los participantes de este curso por la disposición y el arduo entusiasmo de aprender y fortalecer sus conocimientos en su formación académica. 


La investigación educativa  es la aplicación de conceptos como conocimiento científico,  ciencia, método científico e investigación  científica aplicados a todos ellos en ámbito de la educación. Trata de las cuestiones  y problemas relativos a la naturaleza, epistemología, metodología, fines y objetivos en el marco de la búsqueda progresiva de conocimiento en el ámbito educativo. 


“Debido a los cambios de conocimientos y la diversidad de paradigmas, es necesario forjar profesionales que den respuesta a los problemas de la realidad, desarrollando una actitud reflexiva y critica. Por ello, desde esta vicerrectoría estamos fomentando mediante este curso la cultura de la investigación educativa en la y los docentes”, manifestó el Dr., Jorge Flavio Escorcia; Vicerrector de Investigación, Postgrado y Proyección Social.


Este curso cuenta con la participación de 40 docentes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, teniendo una duración de 24 horas presenciales en donde se fortalecerá el conocimiento teórico de las diferentes corrientes filosóficas y el uso adecuado de los métodos y de las técnicas de investigación.


Por: Lic. Magdiela Acuña Cruz.
 

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA