CUR-Jinotega Realiza Jornada de desparasitación en animales domésticos.



El día miércoles 19 de febrero del presente año, la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, a través del Centro Regional de Jinotega Marlon Zelaya Cruz, llevo a cabo en el barrio Panorama y en el barrio Linda Vista Sur, una jornada de desparasitación en animales domésticos. 
Esta jornada se realizó gracias al trabajo en conjunto que ejecutan los docentes y estudiantes de la carrera de Medina Veterinaria, con el fin de brindarle a la población Jinotega y en especial a las familias de escasos recursos servicios sin costo alguno.
“Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos adecuados. ”, Manifestó Alba Luz Rivas, Docente del CUR-Jinotega.
La prevención y la desparasitación en la vida de los animales domésticos es importante por dos razones. En primer lugar, para el mantenimiento de su salud, y en segundo lugar, porque están constantemente en contacto con nosotros y, de no haber una prevención adecuada, podrían llegar a contagiarnos enfermedades. 
Con esta jornada se logró beneficiar aproximadamente a 28 familias jinoteganas  atendiendo un total de 39 animales de los cuales fueron 32 perros, 4 gatos y 3 cerdos; Esto como muestra de las buenas acciones que se realizan en materia de la Proyección Social desde esta prestigiosa casa de estudios con 208 años de antigüedad. 


Por: Lic. Magdiela Acuña Cruz.

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA