CUR-Jinotega presente en la declaratoria del Parque Ecológico “Cerro de la Aguadora”.

La mañana del día viernes 21 de febrero del presente año, la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León a través del Centro Universitario Regional Marlon Zelaya Cruz-Jinotega participo en la Declaración del Parque Ecológico Municipal Cerro La Aguadora.
Este parque se suma a los 34 parques municipales, que ha venido creando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de las Alcaldías Municipales en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) para contribuir a la conservación de los bosques y a la vez incentivar el emprendimiento.
La Vice alcaldesa de Jinotega; Compañera Rosa Alpina Pineda manifestó que esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno central en pro del cuido de la madre tierra “Este parque viene a contribuir al desarrollo de nuevos espacios eco turísticos bajo el modelo de alianza para la prosperidad y responsabilidad compartida con las comunidades, instituciones y alcaldías municipales “concluyo Pineda.
La actividad concluyo con una jornada de reforestación en donde la comunidad universitaria del CUR-Jinotega participó de manera activa, esto como parte de las buenas acciones que se implementan en pro del cumplimiento de pro del cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Dato Importante: Nicaragua representa el siete por ciento de la biodiversidad mundial con 14.287 especies de fauna y 6.014 de flora.
Por: Lic. Magdiela Acuña Cruz.

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA