Bicentenaria UNAN-León y CNU firman convenio de colaboración con IPSA.

El lunes 24 de febrero del presente año, la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, hizo presencia para firmar el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) esto con el fin de potenciar la investigación en las universidades y fortalecer el trabajo en conjunto del quehacer de estas instituciones.

Esta firma de convenio se realizó exitosamente  en la cuidad de Managua gracias a la participación de la Rectora de la UNAN-León; Dra. Flor de María Valle Espinoza, la Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua; MSc. Ramona Rodríguez y el ingeniero Enrique Somarriba, presidente ejecutivo del IPSA.

Para la Dra. Flor de María Valle este convenio le permitirá a esta casa de estudios con 208 años de antigüedad fortalecer las acciones que se han venido desarrollando en cuanto a la formación “al igual que el resto de las universidades, la UNAN-León pretende articular un trabajo interinstitucional que permita fortalecer la academia y el desarrollo profesional de sus estudiantes” concluyo la Rectora. 

La Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, MSc. Ramona Rodríguez, manifestó que la firma de esta asociación  brinda una gran oportunidad para los futuros profesionales, puesto que el IPSA cuenta con condiciones de alta tecnología  para que los jóvenes realicen sus intercambios y trabajo de investigación conjuntas.

Por su parte el ingeniero Enrique Somarriba, presidente ejecutivo del IPSA dijo “esta institución trae personal a internacional  a crear capacidades, por lo tanto este convenio permitirá que las y los docentes de las universidades también logren crear esas  capacidades en conjunto con nosotros”.

Cabe mencionar que este convenio tiene una duración de cinco años y entro en vigencia a partir de este lunes 24 de febrero. 

Por: Lic. Magdiela Acuña.
 


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA