UNAN León realizó Prueba de Admisión 2020




La Prueba de Admisión de la UNAN, León se realizó el día jueves 30 de enero del corriente año, en la sede central de la ciudad de León y a nivel nacional  en los Centros Universitarios Regionales de Somoto, Somotillo y Jinotega, además en Siuna, Puerto Cabeza, Bluefields y San Carlos, Rio San Juan.

Los resultados podrán conocerse por Internet el día 11 de febrero, después de la Conferencia de Prensa ofrecida en el Paraninfo de la Universidad a las 9:00 am.

Cada año el primer ingreso se convierte en un reto  mayor, fundamentalmente por el incremento de bachilleres que demandan su acceso a la Educación Superior y por otro lado, la baja cobertura de estudiantes que de forma histórica pertenecen  a la clases sociales de menos ingresos económicos.  En este sentido, el Buen  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos garantiza cada año el presupuesto para que  a través de la UNAN, León se  brinden  mayores oportunidades de  ingreso al sector más pobre e ir cumpliendo nuestro compromiso con la sociedad.

Este año se pre matricularon aproximadamente 11.600 estudiantes y la Universidad dispone de  9000 cupos para las 61 carreras que se ofrecen, esto en base a nuestra estructura física y recursos humanos disponibles.

 Hay que destacar que la Prueba de Admisión en la UNAN, León es un instrumento para evaluar las habilidades verbales, numéricas y analíticas adquirida por el estudiante en sus estudios de Educación Media.  El diseño del instrumento de la Prueba de Admisión es realizado por especialistas en base a los programas del Ministerio de Educación y la experiencia de otros países.

Esta Alma Mater también mantiene su oferta virtual 2020 y están abiertas las matriculas hasta el 20 de febrero, para mas información visite: https://ofertasvirtuales.unanleon.edu.n

Los resultados de la Prueba de Admisión 2020 se anunciaran el día 11 de febrero, y podrán realizar sus consultas a través del sitio web: www.unanleon.edu.ni 


"A la Libertad por la Universidad"

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA