Bicentenaria UNAN-León presente en el IV Congreso Nacional de Educación Superior Nicaragüense.


Bajo el lema Innovando y aprendiendo para el desarrollo sostenible, se efectúa en la cuidad de Managua el IV congreso Nacional de Educación Superior Nicaragüense, en el cual participan las universidades públicas, comunitarias y privadas. Nuestra prestigiosa casa de estudio hace presencia con la participación de sus autoridades, docentes y estudiantes.
La Dra. Flor de María Valle, Rectora de nuestra Bicentenaria casa de estudios mencionó que: “Este Congreso viene a construir a las perspectivas de futuro del proceso de formación de la Educación Superior en Nicaragua”.
Este evento se realiza gracias a la coordinación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) , teniendo como base el marco de referencia donde se abordan los desafíos de la educación superior a nivel nacional, regional e internacional, entre los que desatacan: Plan estratégico de la Educación superior 2012-20121, Plan del desarrollo Humano, Marco de Calificaciones para la Educación Superior Centroamericana (2019), Conferencia Regional de Educación Superior (2018), Agenda 20/30 y lo Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“La educación superior nicaragüense tiene el reto de marcar un antes y un después con la realización de este IV Congreso de Educación Superior Nicaragüense; los conferencistas, ponentes, panelistas y participantes nos honramos en contribuir al mejoramiento de la calidad de mediante la reflexión y el intercambio de experiencias nacionales e internacionales como mecanismos que contribuyen el mejoramiento del quehacer universitario dando respuesta a las exigencias y desafíos de la educación del siglo XXI”, dijo la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU.
Cabe mencionar que este congreso se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre, desarrollando los ejes de Calidad de Educación Superior, Interculturalidad en la Educación, Universidad para la Paz, Trabajo conjunto del Sistema Educativo Nacional y la Internacionalización de la Educación.



Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA