Ya de lleno en la recta final de 2018, se hace necesario vislumbrar de
qué manera serán retomadas las distintas tendencias creativas en el terreno del
marketing y la publicidad durante 2019.
A continuación, se enumeran diez tendencias que seguramente van
predominar durante 2019. Toma nota de ellas y encuentra la manera de aplicarlas
en tu trabajo profesional.
1. Low cost:
La economía sigue siendo un tema de
gran interés para los compradores, Low Cost se refiere un modelo de negocio que
basa sus esfuerzos en la reducción de costos. Para lograr este objetivo, las
ofertas deben reducirse a productos básicos sin perder funcionalidad, carecer
de beneficios extras, pero garantizar la misma calidad que el producto
equivalente acostumbrado.
2. Responsabilidad
social:
Esta tendencia se deriva del término
Responsabilidad social empresarial, que coloca a las marcas en un contexto de
buenas acciones realizadas hacia sus empleados, las familias de estos, los consumidores,
el entorno social y la comunidad en general, para mejorar la calidad de vida de
todos en conjunto.
3. Realidad virtual
y aumentada:
La elaboración de contenidos
que resulten de interés y que sean capaces de influenciar a los consumidores
encuentra cada vez más canales de divulgación, uno de ellos es la realidad
virtual y aumentada, que genera percepciones adicionadas con elementos
tecnológicos que pueden resultar muy emotivos.
4. Inteligencia
artificial:
Cada vez es mayor el número de
acciones cotidianas que pueden ser realizadas por máquinas y dispositivos
electrónicos y digitales. Automóviles autónomos, trámites que se realizan con
máquinas captadoras de sonidos, interacción con sistemas informáticos y otras
acciones serán capaces de virar a la creatividad y la promoción de productos
cada vez con mayor contundencia.
5. Tecnología en
búsquedas:
Los motores de búsqueda han logrado
sofisticarse cada vez más y resulta cada vez más común que en pantalla
aparezcan ofertas y banners ofreciendo oportunidades de compra de aquellos
productos o búsquedas realizadas de manera cotidiana.
6. Influencers:
El impacto que los llamados
influencers en redes sociales seguirá siendo atractivo para las marcas, que
buscarán integrarle al discurso de sus ofertas y querrán que sus opiniones
vayan en dirección favorable para invitar al público y a sus seguidores al
consumo de dichas marcas y sus productos.
7. Desaparición de
la publicidad invasiva.:
No a todas las personas les gusta
recibir ofertas que se basen en las búsquedas y sus hábitos de navegación,
por lo que las marcas han comenzado a generar mensajes más discretos para
que no se cansen los usuarios de internet. Las notificaciones o anuncios menos
tenderán a ser menos invasiva y sí más discreta y oportuna.
8. Eventos globales:
Las marcas más grandes y con
presencia global tenderán a realizar eventos, lanzamientos, premieres, ofertas
simultáneas y actos que serán capaces de atraer a compradores en distintas
latitudes.
9. La voz como
elemento sustancial:
Aunado a la sofisticación de
motores de búsqueda, el uso de la voz se verá cada vez con mayor
contundencia para el control dispositivos beneficiar la comunicación de usuario
y hasta facilitar la interacción de personas con dificultades físicas.
10. Ofertas
personalizadas a cada comprador:
La búsqueda de un marketing digital
más sofisticado y asertivo lleva a la idea de generar ofertas y promociones
cada vez más personalizadas. Con ayuda del desarrollo informático y con la
utilización de datos y métricas, las marcas hacen posible la generación de
ofertas y promociones más cercanas a los intereses particulares de los
compradores.
BIBLIOGRAFIA:
Trabajar en marketing, publicidad, y estar al alcance del consumidor y de diferentes públicos significa que estas agencia marketing están preparadas para realizar múltiples tareas. Además, entre estas también destacan el monitorear tendencias y predecir desarrollos relacionados con las preferencias del consumidor y los estilos de comunicación.
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