UNAN León - Séptimo Aniversario del Fallecimiento del Comandante Tomás Borge Martínez.




La Comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León recuerda la memoria del Comandante Tomás Borge Martínez, fallecido el 30 de abril del 2012.

Es considerado como un ícono de la historia revolucionaria de América Latina, que se distingue por su pensamiento, virtudes y aportes a la humanidad, en base a todo ese legado y ejemplo , esta Universidad le otorgó,  en el año 2010 , la máxima distinción de la Bicentenaria UNAN- León, el Doctor Honoris Causa.

El Comandante Tomás Borge Martínez merece nuestro reconocimiento a su meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria como líder histórico de la revolución nicaragüense. Así mismo, por sus valiosos aportes universales en el campo social, político, cultural y humanista, que han servido de ejemplo y guía a generaciones de jóvenes revolucionarios del mundo, lo que nos permitirá mantenerlo siempre presente como símbolo de gran personalidad humana, altruista y amante de la paz.

Nuestra Alma Mater expresa el compromiso de continuar construyendo una universidad autónoma, gratuita, moderna y popular, abierta a todas las clases sociales, con la noble misión de garantizar el derecho humano al estudio de los nicaragüenses para que logren coronar una carrera profesional.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a todos los nicaragüenses para continuar luchando por la paz y la tranquilidad, sin odio y en reconciliación.


ORGULLO UNIVERSITARIO… SOMOS UNAN, LEÓN.

 

¨A la Libertad por la Universidad¨

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA