11.000 estudiantes aplican a Prueba de Admisión 2019




El día 31 de enero 2019, la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), realizó la aplicación de Prueba de Admisión a 11,000 bachilleres provenientes de diferentes partes de Nicaragua, mismos que optan por ingresar y poder estudiar una de las 62 carreras de las que oferta la Bicentenaria UNAN-León. 

La Dra. Flor de María Valle (Rectora de esta Alma Mater) expresó, que “la cantidad de estudiantes prematriculados para realizar la prueba de admisión fue de once mil, de los cuales ocho mil doscientos veinte serán beneficiados para ingresar por primera vez y poder estudiar en esta prestigiosa Universidad”.

Los cupos disponibles para 2019 son 8220 distribuidos de la siguiente forma: tres mil cuatrocientos treinta para modalidad regular y cuatro mil setecientos ochenta y seis para la modalidad por encuentro; ambas cifras incluyen los cupos de la sede central y de los Centros Universitarios Regionales.  

La metodología que se utilizo fue la siguiente: a partir de las ocho de la mañana se recepcionó los documentos en físico, con los que los bachilleres se “Prematricularon en Línea” en el periodo correspondiente, seguido se procedió a brindar las orientaciones correspondientes para que los optantes resolvieran su prueba y a las nueve de la mañana dio inicio la prueba.

Los resultados de la prueba de admisión estarán disponibles a partir del día 13 de febrero 2019, donde se brindará una conferencia de Prensa, a las diez de la mañana, en el paraninfo universitario, a partir de ese momento los optantes podrán ingresar a la página web de la universidad: www.unanleón.edu.ni y utilizar el código de acceso que aparece en su hoja de prematrícula.

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA