Prueba de Admisión 2019 en la Bicentenaria UNAN-León




Bicentenaria UNAN-León, realizará la Prueba de Admisión 2019, este próximo jueves 31 de enero, simultáneamente a las 8:00 de la mañana, en la sede central de la ciudad de León y  los centros universitarios regionales de Jinotega, Somotillo y Somoto, como también en Bluefields, RAAS, San Carlos {Rio San Juan} Siuna, Mulles de los Bueyes, Puerto Cabezas y la RAAN. 
Como todos los años, se brindará una conferencia de prensa convocada por la comisión de primer ingreso y presidida por la Rectora, Doctora Flor de María Valle Espinoza, en el Paraninfo de la Universidad, a las 9 de la mañana. 
Los resultados podrán obtenerlos en la página web: www.unanleon.edu.ni a partir de las 10 de la mañana el día 13 de febrero, el puntaje se obtiene de la suma del 80% de la prueba de admisión y el otro 20% del promedio de las notas de décimo y undécimo grado del estudiante. 
Todos los años el primer ingreso se convierte en un reto mayor, por el incremento de los bachilleres que demandan el ingreso a la educación superior y la más creciente cobertura a estudiantes que, de forma histórica, pertenecen a las clases sociales de poco ingreso económico. 
La prioridad de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es ampliar la cobertura a la educación superior ofertando carreras pertinentes en base al desarrollo del país. La política educativa que se utiliza, es el programa “Aprender, Emprender, Prosperar”, donde los educandos se preparan para un mejor desarrollo social y económico, al mismo tiempo que se fomentan los valores de autoestima y la superación, así como, reciben herramientas para impulsar el emprendimiento y la innovación. 
La Prueba de Admisión cuenta de 3 fases para evaluar y son: habilidades verbales, numéricas y analíticas. Esta prueba es diseñada por especialistas en base a los programas del Ministerio de Educación y la experiencia de otros países.



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

                                    “A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA