Curso sobre técnicas de Mediación, a estudiantes de V Año de Derecho




La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales perteneciente a la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), llevo a cabo el pasado viernes 18 de enero la Clausura del Curso sobre técnicas de Mediación ofrecido a estudiantes del V Año de la carrera de Derecho.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Miguel Larreynaga de dicha Facultad, en donde se entregó certificado de participación a los estudiantes que ofrecieron en sus prácticas profesionales en el Centro de Mediación de la UNAN-León. 

El curso se implementó con el fín que los profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales, puedan brindarle una mejor atención a la ciudadanía nicaragüense en el área de “Mediación y Solución de conflictos”, siendo esta la vía más rápida y eficaz para alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas.

Esto, a su vez, agiliza y fortalece los procesos legales, permitiendo incluso dar cobertura a los sectores alejados del sector urbano, logrando resolver los conflictos a través de la mediación de ahí la importancia del curso.  

La Mediación es un proceso confidencial, donde solo las partes involucradas y el mediador tendrán conocimiento de lo que suceda. También ofrece la oportunidad de tener mayor compresión en un conflicto y limitar su costo en lo: económico, emocional y temporal, que implica un procedimiento legal.

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”
“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA