Curso sobre técnicas de Mediación, a estudiantes de V Año de Derecho




La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales perteneciente a la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), llevo a cabo el pasado viernes 18 de enero la Clausura del Curso sobre técnicas de Mediación ofrecido a estudiantes del V Año de la carrera de Derecho.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Miguel Larreynaga de dicha Facultad, en donde se entregó certificado de participación a los estudiantes que ofrecieron en sus prácticas profesionales en el Centro de Mediación de la UNAN-León. 

El curso se implementó con el fín que los profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales, puedan brindarle una mejor atención a la ciudadanía nicaragüense en el área de “Mediación y Solución de conflictos”, siendo esta la vía más rápida y eficaz para alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas.

Esto, a su vez, agiliza y fortalece los procesos legales, permitiendo incluso dar cobertura a los sectores alejados del sector urbano, logrando resolver los conflictos a través de la mediación de ahí la importancia del curso.  

La Mediación es un proceso confidencial, donde solo las partes involucradas y el mediador tendrán conocimiento de lo que suceda. También ofrece la oportunidad de tener mayor compresión en un conflicto y limitar su costo en lo: económico, emocional y temporal, que implica un procedimiento legal.

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”
“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

Aplica BECA ERNST MACH, para realizar movilidad academica en Austria

UNAN LEÓN INFORMA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE CLASES NORMALES