Primera Etapa de Investigación arrojan resultados positivos en Nutrición, Movilidad y Autoestima en la niñez de Nicaragua.



Primera Etapa de Investigación arrojan resultados positivos en Nutrición, Movilidad y Autoestima en la niñez de Nicaragua.

El día 23 de noviembre de 2018, se realizó en la ciudad de León, la presentación de los resultados obtenidos en la primera etapa de la investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), en conjunto con la red Centroamericana de Investigación aplicada en Niñez y Adolescencia en Movimiento Humano, Psicomotricidad y Salud (REDCIMOVI).
En dicha Investigación participan seis universidades a nivel centroamericano,  entre estas la UNAN-León, la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica, siendo esta la coordinadora de la investigación, además la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre otras, teniendo como escenario sus propios países.
La investigación estaba alineada en descubrir el nivel de obesidad, autoestima y movilidad de niños y niñas en edad escolar, pertenecientes a diez escuelas de la ciudad de León, es importante recalcar que esta investigación fue presentada a nivel Centro Americano en el Congreso de REDCIMOVI en Guatemala, el 31 agosto 2018.
Según Msc. Martha Lorena Guido, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, UNAN-León: “los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron positivos, en cuanto a nutrición y movilidad, gracias a las políticas educativas implementadas por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual promueve la Educación Física en los diferentes niveles educativos”.
Claramente se observa, que esto ha permitido el desarrollo físico-mental de los niños y niñas, en Nicaragua, logrando obtener una buena posición estadística en relación a esta temática; la investigación tendrá otra etapa, esta vez enfocada en resistencia, velocidad y otros aspectos técnicos siempre con el fin de identificar, y dar respuesta a problemáticas que puedan presentarse en la niñez y adolescencia en Nicaragua y Centro América. (José Hernández)


“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA