Resumen de Noticias UNAN León (5 - 10 de Noviembre 2018)




Resumen de Noticias UNAN León (5 - 10 de Noviembre 2018)

5-11-2018     RELACION UNIVERSIDAD- PUEBLOS ÍNDIGENAS.
Como parte del programa capacitación y fortalecimiento a 6 pueblos indígenas Chorotegas, la ECAV. Realizó un V encuentro con ciudadanos residentes en la reserva natural “La Guasnachi” Estelí.
5-11-2018    CONTINÚA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Siempre esta Alma Mater, con la noble tarea de captación de sangre. En esta semana se ubican los equipos en la Facultad de Ciencias y Tecnología;  Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y en la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria.
5-11-2018  ELABORACIÓN DE PLAN OPERACIONAL Y PRESUPUESTO.
Con la participación de funcionarios de todos los niveles de dirección y administración de esta universidad, se realizó un taller para la “Elaboración del plan operacional y presupuesto institucional; ante esta nueva coyuntura nacional”.
5-11-2018   PROYECTO BIONICA EN LA UNIVERSIDAD.
Culminó el curso sobre Biotecnología, ofrecido como parte de la cooperación Ruso-Nicaragüense, se impartió del 29 octubre al 2 de noviembre.
6-11-2018   PARTICIPACIÓN EN TALLER SOBRE PLATAFORMA MACALLY.
Atendiendo invitación de la Universidad Nacional Agraria, equipo de editores de revistas digitales de esta universidad, participaron de la capacitación sobre plataforma Macaly.
5-11-2018   CLINICA AYAPAL CONTINÚA ATENCIÓN A NIÑOS ESCOLARES.
Como parte de los servicios a la comunidad, se brindó atención integral a 60 niños del pre escolar “Los Carlitos” y otros Centros Escolares, este tratamiento bucal se brindó directamente en la Clínica Ayapal, ubicada en el Campus Médico, Facultad de Odontología.
5-11-2018   FORTALECIENDO ALIANZA UNIVERSIDAD-EMPRESA
El departamento de Ingeniería Acuícola de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria recibió una donación de poslarvas de camarón, entregada por parte de la empresa privada “Grupo Farallón”, ubicada en Poneloya.
6-11-2018    ROBÓTICA EN MI FACULTAD.
El departamento de Computación de la Facultad de Ciencias y Tecnología, impulsará el proyecto de “Robótica en mi Facultad” con apoyo de la División de Proyección Social.
8-11-2018   UNA FLOR PARA CARLOS.
La comunidad universitaria, de la sede central, en León, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, colocando ofrenda floral en el mausoleo de Héroes y Mártirez de la Revolución Popular Sandinista, ubicado en esta localidad.
8-11-2018   PLAN DE MEJORA CURRICULAR.
La División de Planificación y Evaluación Institucional (DIPEI) presentó, ante la vicerrectoría académica, el plan de mejora curricular como parte de la autoevaluación institucional.
7-11-2018     OFERTA DE ALEVINES DE TILAPIA.
La estación experimental Acuícola, de la ECAV, inició la comercialización de Alevines de Tilapia promoviendo, de esta manera, el cultivo artesanal de este pez en la familia nicaragüense.
7-11-2018  CHARLAS A LA COMUNIDAD SOBRE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS.
La Facultad de Ciencias Química, carrera de Farmacia, brindó charlas de orientación y precaución en materia del uso racional de medicamentos en la comunidad de Sutiaba.
  8-11-2018    LANZAMIENTO HACKATHON 2018 EN OCCIDENTE.
Estudiantes de las diferentes carreras dirigidas por la oficina de Emprendimiento, Innovación y Propiedad Intelectual, participaron del lanzamiento oficial del HACKATON 2018 en el occidente del país.
9-11-2018   CUR-JINOTEGA, EN FESTIVAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA REGIONAL.
Una numerosa delegación de estudiantes y docentes de las carreras que se imparten en el CUR-Jinotega, participaron en el Festival de Seguridad Alimentaria, realizado en Jinotega.

10-11-2018   CUR-JINOTEGA, PROMUEVE EN ESTUDIANTES LA RECREACIÓN SANA.
El CUUN-CUR-Jinotega, organizó el III Bailaton, con el fin de sensibilizar y promover el esparcimiento y la recreación sana en la comunidad estudiantil.
10-11-2018    CUR-JINOTEGA, EN JORNADA DE SALUD ANIMAL.
Estudiantes del tercer año del Técnico Superior en Agroecología Tropical del CUR-Jinotega, organizaron una jornada de salud animal, donde ofrecieron servicios gratuitos a la comunidad Rincón Largo, del Municipio de Jinotega.


ORGULLO UNIVERSITARIOS
SOMOS UNAN, LEÓN
  “A la Libertad por la Universidad”


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA