Resumen de Noticias UNAN León (12 - 18 de Noviembre 2018)



Resumen de Noticias UNAN León (12 - 18 de Noviembre 2018)

14-11-2018  DÍA NACIONAL DE LA DIÁBETES.
 La Facultad de Ciencias Médicas, ofreció atención en salud y orientación para la prevención y control de diabetes, en un puesto de salud ubicado en la calle costado Oeste del mercado Central.  Bajo el Lema “Actúa para cambiar tu vida hoy. Actúa para cambiar el mundo del mañana”.
14-11-2018 LABORATORIO DE INVESTIGACIONES MARINA Y ACUICOLA (LIMA). EN ACTIVIDAD PERMANENTE.
El laboratorio de Investigación Marinas y Acuícola, adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias, se encarga de realizar estudios de cultivos de peces marinos y de agua dulce, además de otras especies del mar para impulsar proyectos en la comunidad.
14-11-2018  ECAV- ANALIZA Y PROMUEVE PROYECTOS PRODUCTIVOS.
Docentes, investigadores y autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria ECAV, participaron en una reunión del CNU para presentar propuesta de la Bicentenaria UNAN-León en materia de proyectos productivos.
13-11-2018  JORNADA DE REFORESTACIÓN REALIZA CUR-JINOTEGA.
Comunidad universitaria del CUR-Jinotega, realizó Jornada de limpieza y reforestación en la rivera de Rio Viejo de Jinotega, como parte del cuido y conservación del medio ambiente.
14-11-2018   LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA ATENDIENDO A LA NIÑEZ.
La Facultad de Odontología atendió gratuitamente a niños escolares, donde brindó aplicación tópica de flúor gel, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y en el preescolar “Los Carlitos” en Guadalupe. Este es una medida para prevenir problemas de salud bucal en la infancia.
12-11-2018  SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO OEIPI, UNAN-LEÓN.
Estudiantes de ECAV, Ingeniería en Agroecología participaron en el taller “Evaluación y elaboración de mesas biológicas”, donde perfeccionaron técnicas de lavado y enjuague de equipo de aplicación.


14-11-2018   UNIVERSITARIOS CONTINUÁN EN CAMPAÑA VOLUNTARIA DE DONACIÓN DE SANGRE.
 Esta semana se concluyó la campaña de donación voluntaria de sangre, instalando, el Banco de Sangre, dos puestos para recepcionar el vital líquido: uno en el Campus Médico y otro en la Facultad de Ciencias  y Tecnología.
15-11-2018   PARTICIPACIÓN EN TALLER SOBRE GESTIÓN DE RIESGO.
Docentes de la ECAV, participaron en la semana de “Gestión Integral de Riesgo Agropecuario en Nicaragua” en el contexto del cambio climático, esta actividad se llevó a efecto en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
14-11-2018   TRABAJO DE CAMPO EN LAGUNA ASOSOSCA, MALPAISILLO.
Estudiantes del III año de la carrera de Ingeniería Acuícola, ECAV, realizaron un trabajo de campo en la Laguna de Asososca, Malpaisillo como parte de un aprendizaje en Linnología y Tilapicultura.


ORGULLO UNIVERSITARIOS
SOMOS UNAN, LEÓN
  “A la Libertad por la Universidad”


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA