La UNAN-León realiza Taller de Actualización en Mediación



La UNAN-León realiza Taller de Actualización en Mediación

La Bicentenaria UNAN-León a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en conjunto con la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) realizó los días 15 y 16 de noviembre, el taller “Actualización en mediación”, se realizó en la sala de juicio oral, Dr. Ernesto Castellón Barreto de la Facultad.

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas, en un conflicto, trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones con el fin de resolver sus diferencias. El mediador trabajará para que las partes vuelvan a comunicarse, expresen sus emociones, necesidades e intereses, lo que hará que sean ellas las que propongan las posibles soluciones con el fin de obtener el acuerdo más beneficioso para ambas y así no pasar directamente a los tribunales.

Con este tipo de actividades la Bicentenaria Casa de Estudios Superiores capacita a sus docentes y estudiantes,  mostrando que la mediación ofrece una oportunidad de ganar una mayor comprensión en un conflicto, y limitar el coste temporal, económico y emocional, que implica un procedimiento legal completo. Además la mediación es un proceso confidencial, donde sólo las partes y el mediador van a tener conocimiento de lo que allí suceda. (Francisco Rivera).





“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA