Etapa final de la Campaña de Captación voluntaria de Sangre 2018



Etapa final de la  Campaña de Captación voluntaria de Sangre 2018

La semana pasada culminó la jornada de donación voluntaria de sangre en la Bicentenaria UNAN-León, se entregó al Banco de sangre, para ser utilizada en salvar vidas.
El objetivo de esta campaña es poder abastecer del vital líquido a Instituciones y  los hospitales, ya que en la actualidad prevalecen los casos los casos de niños o adultos con cáncer, leucemia, quemados; personas víctimas de accidentes, niños hemofílicos, niños prematuros o embarazos con hemorragias.
La importancia de donar voluntariamente sangre es salvar una vida, ya que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito, son determinantemente para salvar al paciente.
La mayoría de los miembros de la comunidad universitaria, que de manera voluntaria se convierte en donante de sangre, expresan su satisfacción y que con este noble gesto se puede salvar a los ciudadanos con problemas de salud, y que en algún momento crítico la necesitan.
 Hay que destacar que la Bicentenaria UNAN-León, en los últimos años a sobre cumplido la meta establecida. En el presente II semestre cumpliremos con la asignación de un mil 100 unidades de sangre, para salvar miles de vidas. (Mishell Flores/Julixa Reyes).

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA