Bicentenaria UNAN – León presente en el IDEATHON 2018




Bicentenaria UNAN – León presente en el IDEATHON 2018

La Bicentenaria UNAN-León, el Centro Universitario de la Universidad Nacional CUUN, Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Proyección Social a través de la Oficina de Emprendimiento, Innovación y Propiedad Intelectual en colaboración con el Departamento de Computación promueven la participación de estudiantes emprendedores de nuestra universidad en el IDEATHON 2018.
El IDEATHON tiene el objetivo de unificar equipos y crear mejores propuestas de valor o bien reconstruir ideas y retos de innovación y tecnología para la solución de una problemática social. Este es un evento previo al Hackathon Nicaragua 2018. En la actividad se contó con la presencia de 46 equipos a nivel nacional, de estos serían seleccionados 10 grupos en la categoría experimentado y 20 en la categoría aficionado. La máxima Casa de Estudios Superiores contó con la representación de 30 estudiantes, conformado en 6 grupos de estudiantes, de estos se lograron calificar 3 grupos, obteniendo los siguientes resultados:  
Categoría experimentado: 9no y 5to lugar.
Categoría aficionado: 1er  lugar.

Los tres grupos clasificados de nuestra Alma Mater se preparan con asesoría de docentes y especialistas quienes darán acompañamiento hasta la etapa final del Hackathon Nicaragua 2019 a realizarse el próximo 29 y 30 de noviembre del corriente año, esta participación garantiza en los estudiantes competencia de innovación, emprendimiento y proyección de sus ideas a nivel nacional.
(Francisco Rivera).



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA