Bicentenaria UNAN-León, inicia Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2018




Bicentenaria UNAN-León, inicia Jornada Universitaria de Desarrollo Científico 2018


La Bicentenaria UNAN – León, Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Proyección Social a través de la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, inicia con la primera etapa de pre selección de la XXXVI (JUDC), posteriormente concluir este 13 de diciembre en conmemoración al centenario de la Reforma de Córdoba (1918) y los 60 años de la Autonomía nicaragüense (1958).
La JUDC tiene dos momentos de realización: un primer momento donde las Facultades, realizan sus exposiciones seleccionando los primeros lugares por área del conocimiento, según particularidades de cada facultad; ésta es llamada JUDC facultativa. En un segundo momento se desarrolla una JUDC a nivel Central, en donde los primeros lugares de la JUDC facultativa exponen sus trabajos investigativos; procediendo en dicho acto a la selección de los primeros lugares en las 7 áreas del conocimiento:
* Cambio climático y gestión Ambiental.
* Desarrollo y seguridad alimentaria.
* Territorialidad y desarrollo local.
* Población, educación, inclusión social e interculturalidad.
* Estado de derecho, democracia, gobernabilidad y seguridad ciudadana.
* Tecnología, desarrollo y energía renovable.
* Salud pública, enfermedades crónicas e infecciosas.
La Bicentenaria UNAN-León, realiza la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico como un evento académico/científico estudiantil que se realiza cada año en esta Casa de Estudios y sus facultades. La JUDC es la actividad investigativa generada durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo la conducción de un docente, como tutor, quien vela por transmitir la metodología de los procesos de investigación, innovación, emprendimiento y elaboración de proyectos, con miras a consolidar la formación de los futuros profesionales. (Francisco Rivera).

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA