VI Congreso Nicaragüense en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Los días 25 y 26 de octubre la Bicentenaria UNAN – León, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la Asociación Nicaragüense de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, organizaron la sexta edición del Congreso Nicaragüense de Derecho Laboral y de la Seguridad Social con el lema “Los retos actuales de derecho del trabajo y la seguridad social ante las transformaciones económicas del presente”, dedicado al destacado y reconocido laborista, Dr. Francisco Valladares Castillo en reconocimiento a su fructífera trayectoria académica, así como, por sus valiosas investigaciones y publicaciones en materia de Derecho Laboral.

Presidieron esta actividad: Decana, Adilcia Campos Morales; Vice Decana, Tania Vanegas Altamirano; Presidente de la Asociación Nicaragüense de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social, MSc. Luis Manuel Osejo; Secretario Académico, Dr. Manuel Ruiz Guerrero y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Dr. Augusto Valenzuela Herrera, quien estuvo a cargo de la conferencia magistral con el tema “La cláusula laboral en el DR-CAFTA: El caso Guatemala.

Este congreso conto con una característica especial, ya que la mayoría de sus exponentes son jóvenes quienes han dedicado parte de su vida al estudio de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, manteniendo una gran pasión y avanzada experiencia en el análisis de sus normas desde distintas facetas en que se desempeñan. 

La misión de la Bicentenaria UNAN – León es promover espacios donde se puedan exponer nuevas versiones del pensamiento y conocimientos sobre distintos temas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. (Francisco Rivera).

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”


“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA