UNAN-León, promueve deportes para jóvenes en riesgo




La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, promueve el programa de atención a jóvenes en riesgo, a través del Departamento de Educación Física, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, que consiste en realizar jornadas deportivas en barrios con mayor presencia de jóvenes en riesgo.

La Universidad, en función de su Proyección Social, proporciona un docente de la carrera de Educación Física, como coordinador y dos estudiantes de dicha carrera, que actúan como árbitros en los juegos y que a su vez, esta experiencia, es parte de sus prácticas profesionales. Además facilita el equipamiento necesario para el deporte a practicar.

El programa de jóvenes en riesgo, inició desde el año 2014, en el reparto Walter Ferreti, ubicado al suroeste de la ciudad de León, en la actualidad, se ha ampliado a los 5 distritos que conforman la ciudad universitaria, integrando a 422 personas entre jóvenes y adolescentes en las diversas disciplinas deportivas.

Las actividades deportivas se realizan los domingos de 8:00 am a 2:00 pm, en las diferentes canchas y campos deportivos de las comunidades, donde los jóvenes conforman sus equipos y se enlistan en la disciplina de su preferencia.
(José Enrique Hernández).



 Divulgacion y Prensa UNAN León


“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA