UNAN-León imparte Maestría en Lengua y Literatura Hispánica en su III edición


La Maestría en Lengua y Literatura Hispánica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Bicentenaria UNAN-León, surgió como una necesidad de proporcionar educación continua de postgrado a los egresados de la carrera de Lengua y Literatura, profesores de la misma especialidad en el Ministerio de Educación, escritores y poetas.
La Maestría en Lengua y Literatura (III Edición), viene a brindar oportunidades de elevar la calidad académica del profesorado que se desempeña en esta área, además que proporciona recursos humanos a la región. Actualmente participan 134 estudiantes, de los cuales 100 son de nacionalidad hondureña.

La Máster Martha Lorena Guido, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, manifestó que esta iniciativa se remonta al año 2007, donde contamos con la colaboración y asesoría de profesores del Hermanamiento de la Universidad de Alcalá de Henares. En la I edición participaron, como facilitadores, académicos de otras universidades españolas y de Centroamericana.

De acuerdo a la Oficina de Posgrado de la Facultad, posteriormente se realizarán gestiones ante el CSUCA para un reconocimiento centroamericano con miras a la acreditación.
La coordinación descansa en la Dra. Bernarda Munguía, académica e investigadora de esta Universidad, quien estuvo a cargo de la elaboración del proyecto inicial, en julio del 2007.  (Isabel Mendoza D.)



 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

Aplica BECA ERNST MACH, para realizar movilidad academica en Austria

UNAN LEÓN INFORMA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE CLASES NORMALES