UNAN-León imparte Maestría en Lengua y Literatura Hispánica en su III edición


La Maestría en Lengua y Literatura Hispánica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Bicentenaria UNAN-León, surgió como una necesidad de proporcionar educación continua de postgrado a los egresados de la carrera de Lengua y Literatura, profesores de la misma especialidad en el Ministerio de Educación, escritores y poetas.
La Maestría en Lengua y Literatura (III Edición), viene a brindar oportunidades de elevar la calidad académica del profesorado que se desempeña en esta área, además que proporciona recursos humanos a la región. Actualmente participan 134 estudiantes, de los cuales 100 son de nacionalidad hondureña.

La Máster Martha Lorena Guido, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, manifestó que esta iniciativa se remonta al año 2007, donde contamos con la colaboración y asesoría de profesores del Hermanamiento de la Universidad de Alcalá de Henares. En la I edición participaron, como facilitadores, académicos de otras universidades españolas y de Centroamericana.

De acuerdo a la Oficina de Posgrado de la Facultad, posteriormente se realizarán gestiones ante el CSUCA para un reconocimiento centroamericano con miras a la acreditación.
La coordinación descansa en la Dra. Bernarda Munguía, académica e investigadora de esta Universidad, quien estuvo a cargo de la elaboración del proyecto inicial, en julio del 2007.  (Isabel Mendoza D.)



 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA