Nuevos egresados de la UNAN, León en la sede Rio San Juan.





La Bicentenaria, UNAN-León en la  Sede Interuniversitaria “Dr. Rigoberto Sampson Granera”, in Memoriam, San Carlos ,Rio San Juan, promocionó  a 82 nuevos egresados, a nivel técnico superior,  de Profesor de Educación Media, PEM, en las áreas de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, proveniente de todos los municipios de ese Departamento.

La maestra Martha Lorena Guido, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, expresó: “La apertura de la sede en julio de 2011, fue con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad docente y de vida en el Departamento de Rio San Juan, incidiendo con la profesionalización de los maestros de educación media”. En la primera cohorte del Plan 2011-2015, egresaron 177 estudiantes.

Los nuevos profesionales se mostraron satisfecho y contentos de llegar a esta etapa del proceso de formación, varios de ellos se desempeñan como maestros en el Ministerio de Educación (MINED), quienes han fortalecido sus competencias llevándolas a nivel superior.
Lester Torres González, egresado del PEM, en área de Inglés, expresó su agradecimiento a la UNAN-León y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por el apoyo y atención incondicional en la formación Académica con calidad y calidez.

“Río San Juan, era una región olvidada por los gobiernos anteriores, este gobierno ha implementado políticas educativas y como resultado, hoy nosotros hemos logrado mayor nivel de conocimientos lo cual nos permitirá aportar a la calidad educativa”, expresó.
Por su parte Jasary Mendoza Aguilar, egresada en el área de Lengua y Literatura, reconoció que esta etapa es con el propósito de fortalecer el conocimiento y mejorar la calidad educativa, porque en esta zona no existían especialistas en las carreras que oferta la UNAN-León en esta extensión universitaria.

Los nuevos egresados afirmaron que es un privilegio estudiar en la mejor universidad de Nicaragua, y que el Alma Mater ha llegado hasta donde nosotros, evitándonos que incurramos en gastos de movilización.

Por su parte las autoridades universitarias reafirman su compromiso de continuar fortaleciendo los niveles primarios de educación, a través de un proceso de formación permanente, mejorando la calidad de la práctica educativa. (Isabel Mendoza D.)



 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”



“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA