Foro departamental en el día de la mujer rural


La Bicentenaria UNAN-León, fue sede de un Foro Departamental en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por el MEFCCA, MINIM y la UNAN-León. Reunió a más de 80 personas de los cuales 30 procedente de las diferentes localidades y rubros comerciales. El objetivo principal del evento consistió en manifestar un reconocimiento a los avances y derechos restituidos a las mujeres y sus familias desde el modelo de equidad y complementariedad promovido por el gobierno de Nicaragua.

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la Oficina de Enlace de la Mujer y la Comisión de Genero, mantiene una relación con grupos de beneficiarias que reciben asesoría y capacitación técnica para fortalecer sus iniciativas con el propósito de que el papel de la mujer y de manera especial de la mujer rural sea más visibilizado. La experiencia de dos protagonistas del programa del Bono Productivo y una de aula flotante en el cultivo del pargo (proyecto que apoya UNAN-León y ECODES), fueron trasmitidas en relación al impacto y el cambio ocasionado en sus vidas.

Las palabras iniciales las brindo la Dra. Flor de María Valle Espinoza, Rectora UNAN, León y por el Ministerio de la Mujer, la Lic. Sayda Hernández. Las  conferencias fueron impartidas por especialistas de las Instituciones invitadas y haciendo énfasis en la seguridad alimentaria y la resistencia al cambio climático en el occidente del país.

Hay que destacar que simultáneamente se desarrolló una Feria, donde algunas cooperativas expusieron y ofertaron sus productos a los participantes.


 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA