Foro departamental en el día de la mujer rural


La Bicentenaria UNAN-León, fue sede de un Foro Departamental en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por el MEFCCA, MINIM y la UNAN-León. Reunió a más de 80 personas de los cuales 30 procedente de las diferentes localidades y rubros comerciales. El objetivo principal del evento consistió en manifestar un reconocimiento a los avances y derechos restituidos a las mujeres y sus familias desde el modelo de equidad y complementariedad promovido por el gobierno de Nicaragua.

La Bicentenaria UNAN-León, a través de la Oficina de Enlace de la Mujer y la Comisión de Genero, mantiene una relación con grupos de beneficiarias que reciben asesoría y capacitación técnica para fortalecer sus iniciativas con el propósito de que el papel de la mujer y de manera especial de la mujer rural sea más visibilizado. La experiencia de dos protagonistas del programa del Bono Productivo y una de aula flotante en el cultivo del pargo (proyecto que apoya UNAN-León y ECODES), fueron trasmitidas en relación al impacto y el cambio ocasionado en sus vidas.

Las palabras iniciales las brindo la Dra. Flor de María Valle Espinoza, Rectora UNAN, León y por el Ministerio de la Mujer, la Lic. Sayda Hernández. Las  conferencias fueron impartidas por especialistas de las Instituciones invitadas y haciendo énfasis en la seguridad alimentaria y la resistencia al cambio climático en el occidente del país.

Hay que destacar que simultáneamente se desarrolló una Feria, donde algunas cooperativas expusieron y ofertaron sus productos a los participantes.


 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

Aplica BECA ERNST MACH, para realizar movilidad academica en Austria

UNAN LEÓN INFORMA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE CLASES NORMALES