Cuido y manejo del Manglar y su importancia para la Biodiversidad.




La Bicentenaria UNAN-León, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA del Departamento de León, organizaron un encuentro sobre el cuido y manejo del manglar y su importancia en la conservación de la Biodiversidad, en base a la rica experiencia por muchos años de esta  Alma Mater.

Al evento asistieron profesionales de carreras a afines y protagonistas integrados en cooperativas de pescadores del departamento de León, quienes estuvieron muy atento en la trasferencia de los conocimientos y experiencias prácticas analizadas.

Los científicos de la Bicentenaria UNAN-León; Msc. Ariel Aguilar, brindo un informe sobre la salud de los cuerpos de agua en el Estero Salinas Grande y su potencial para el cultivo del pargo en jaulas flotantes, por su parte el Msc. Pedrarias Dávila, expuso sobre manglares y biodiversidad.

Ambos temas resultaron muy interesantes para los trabajadores de la pesca y asumieron su responsabilidad en el cuido del medio ambiente, a la par de garantizar el sustento de vida para su familia.

Cabe destacar que nuestra Universidad, desde hace muchos años realiza proyectos de investigación que inciden en la mejoras de las condiciones de vida de la comunidad, tomando en cuenta la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Nicaragua, es el primer país del mundo en suscribir la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad, con el propósito de proporcionarle a las futuras generaciones de nicaragüense un ambiente saludable que permita un desarrollo humano sostenible.



 Divulgacion y Prensa UNAN León



“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA