Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, brinda informe en León


Atendiendo invitación por parte del Consejo Universitario de esta Alma Mater, el auditorio Ruiz Ayesta de la Bicentenaria UNAN-León, fue sede de la presentación del Informe de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, con el fin de que las familias de León y la comunidad universitaria estén claras de los hechos ocurridos desde el 19 de abril y quienes fueron los actores de las muertes y daños causados a la propiedad privada y pública en el país.
Cairo Melvin Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, dijo que el informe es amplio y completo hasta el día que se emitió y que están comprometidos con actualizarlo con una serie de aspectos que afectan y inciden en las familias nicaragüenses, ligados al impacto psicosocial y económico, el cual a su vez tendrá consecuencias en el comportamiento proyectado en la economía del país.

El evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad de León, MSc. Roger Gurdián Vigil, Autoridades de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), comunidad universitaria y población en general lo que ocasiono un lleno total del auditorio.

En el informe se abordo la cantidad de muertes ocasionadas por la situación que enfrentó el país, las circunstancias en que se dieron, daños causados a la propiedad pública- privada, afectaciones que ha provocado en las PYMES, los paros y tranques  y las afectaciones a la economía en general.

El informe será expuesto ante diferentes organismos e instituciones, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar que los autores de muertes y daños enfrenten un proceso penal en el que tengan que responder a sus acciones; todo bajo el marco legal y de justicia que exige la Constitución de Nicaragua. (Isabel Mendoza D.)



 Divulgacion y Prensa UNAN León


“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA