Bicentenaria UNAN-León organiza V Simposio Agroforestal



El 24 de octubre del corriente año, en el Auditorio Ruiz Ayesta, de la Bicentenaria UNAN – León,  la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria organizó el V Simposio Agroforestal, con el lema “Producción Agropecuaria: Mitigando el impacto del cambio climático”. La mesa que presidió el acto la integraron el vicerrector general, Dr. Wilber Salazar, directora de la Escuela de Ciencias Agraria y Veterinaria, MSc. Erling Tórrez Narváez, jefa del departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dra. Luz Luna Olivares  y el presidente de Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Br. Ramón Salinas.

Cabe mencionar, que en el transcurso del Simposio se presentaron tres conferencias magistrales con las temáticas siguientes: “Alternativas económicas de adaptación al cambio climático en zonas marino costeras”, dirigido por el Ing. Sander Martínez Malta, de  Fundación LIDER. “Clonación de especies forestales adaptadas al cambio climático”, por el Ing. Milton Ramos, gerente de la empresa Transplanta y “Adaptación de sistemas ganaderos a las nuevas condiciones de clima y mercado”, Ing. Carlos Mercado, director de Fomento Ganadero (CONAGAN).

En las palabras de bienvenida, el Dr. Wilber Salazar expresó: “El lema es pertinente, ya que responde al momento que se vive en nuestro país, incluso el planeta. El primer objetivo del Plan  de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, consiste en poner fin a la pobreza en todas sus formas”.

Esta actividad, se enfocó principalmente para las carreras de Acuícola, Agroecología, Veterinaria y Zootecnia. Nuestro trabajo con instituciones del Estado y empresas privadas, origina una relación muy estrecha, que permite a los estudiantes desarrollar prácticas profesionales.

La Bicentenaria UNAN-LEÓN motiva, en los estudiantes, el espíritu emprendedor con liderazgo para el sector agrícola del país, permitiendo que nuestras carreras contribuyan al desarrollo sostenible, y de esta manera participar en los  programas  y proyectos impulsados por el Gobierno  de Reconciliación y Unidad Nacional.(Francisco Rivera).

Oficina Divulgacion y Prensa

“ORGULLO UNIVERSITARIO, SOMOS UNAN-LEÓN” 

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Visita: www.unanleon.edu.ni

Únete a Nuestras Redes Sociales:

Facebook: http://bit.ly/fb_BicentenariaUNANLeon
Instagram: http://bit.ly/in_BicentenariaUNANLeon
Twitter: http://bit.ly/tw_BicentenariaUNANLeon
Youtube: http://bit.ly/yu_BicentenariaUNANLeon
Google+: http://bit.ly/gl_BicentenariaUNANLeon


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA