Bicentenaria UNAN-León, impulsando la Biotecnología, con apoyo del gobierno de Rusia

Como parte del proyecto BIONICA, que se lleva a cabo en Nicaragua con apoyo de la Empresa  MECHNIKOV de origen ruso, en el que participan la UNAN-Managua y la UNAN-León, se está llevando a efecto un curso sobre principios de biotecnología, del 28 de octubre al 02 de noviembre.

 En esta oportunidad, al curso  asisten 9 estudiantes del V año de secundaria del Instituto Nacional de Occidente, INO, de la ciudad de León y tiene como objetivo promover entre los jóvenes, el interés por la biotecnología, para desarrollar en ellos la iniciativa y la motivación, impulsando la innovación y el emprendimiento.

La idea es que a través de esta capacitación a jóvenes de secundaria, se seleccionen a los mejores, lo cuales podrán realizar estudios superiores en la UNAN-Managua o en la UNAN-León, para luego ser captado por la empresa MECHNIKOV e incorporarlo a investigaciones de alto rigor científico.

La fábrica MECHNIKOV, es una moderna planta ruso-nicaragüense de biotecnología, la mejor en su campo de producción e investigación inmunológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe. Está ubicada en Managua, y podrá producir vacunas como dengue, chicungunya, fiebre amarilla e influenza, a bajo costo para la región.

Hay que destacar la función de facilitadores a estudiantes del V año y académicos de la carrera de Farmacia, así mismo, se cuenta con la participación de la Dra. Elena Kasakova de la empresa MECHNIKOV- Nicaragua y MSc. Sara Negareth de la UNAN-Managua.

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

Aplica BECA ERNST MACH, para realizar movilidad academica en Austria

UNAN LEÓN INFORMA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE CLASES NORMALES