Bicentenaria UNAN-León, impulsando la Biotecnología, con apoyo del gobierno de Rusia

Como parte del proyecto BIONICA, que se lleva a cabo en Nicaragua con apoyo de la Empresa  MECHNIKOV de origen ruso, en el que participan la UNAN-Managua y la UNAN-León, se está llevando a efecto un curso sobre principios de biotecnología, del 28 de octubre al 02 de noviembre.

 En esta oportunidad, al curso  asisten 9 estudiantes del V año de secundaria del Instituto Nacional de Occidente, INO, de la ciudad de León y tiene como objetivo promover entre los jóvenes, el interés por la biotecnología, para desarrollar en ellos la iniciativa y la motivación, impulsando la innovación y el emprendimiento.

La idea es que a través de esta capacitación a jóvenes de secundaria, se seleccionen a los mejores, lo cuales podrán realizar estudios superiores en la UNAN-Managua o en la UNAN-León, para luego ser captado por la empresa MECHNIKOV e incorporarlo a investigaciones de alto rigor científico.

La fábrica MECHNIKOV, es una moderna planta ruso-nicaragüense de biotecnología, la mejor en su campo de producción e investigación inmunológica y epidemiológica de toda Latinoamérica y el Caribe. Está ubicada en Managua, y podrá producir vacunas como dengue, chicungunya, fiebre amarilla e influenza, a bajo costo para la región.

Hay que destacar la función de facilitadores a estudiantes del V año y académicos de la carrera de Farmacia, así mismo, se cuenta con la participación de la Dra. Elena Kasakova de la empresa MECHNIKOV- Nicaragua y MSc. Sara Negareth de la UNAN-Managua.

“ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

UNAN LEÓN INFORMA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE CLASES NORMALES

UNAN, León, EN CONTACTO PERMANENTE CON FAMILIARES DE ALUMNOS