Bicentenaria UNAN-León firma Convenio de Cooperación Deportiva con el Comité Olímpico Nicaragüense, CON


La Bicentenaria UNAN-León, firmó Convenio de Cooperación Deportiva con el Comité Olímpico Nicaragüense, CON, en la sala de sesiones del consejo universitario ,el día 31 de octubre del corriente año, con el fin de ir garantizando una vida saludable a los nicaragüenses, de manera especial en el sector estudiantil.

A través del presente Convenio de Cooperación Deportiva, se desarrollarán actividades que faciliten el intercambio de  conocimientos, experiencias e información. De igual manera, se organizarán acciones en el campo del deporte y la educación física, como diseño y organización de seminarios, cursos, conferencia, simposio, programas de formación y actualización, que permitan el desarrollo de proyectos de investigación, tomando en cuenta el intercambio de personal docente , publicaciones y otros materiales de interés común.

Ambas instituciones manifiestan el interés de establecer relaciones de cooperación deportiva y su común deseo de contribuir  al mantenimiento de principios deportivos fundamentales contemplados en la Carta Olímpica, entre ellos, el de  contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminaciones de ninguna clase, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Firmaron este Convenio de Cooperación Deportiva, Emmett  Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense y  Flor de María Valle Espinoza, rectora de la Bicentenaria UNAN, León.

ORGULLO UNIVERSITARIOS
SOMOS UNAN, LEÓN
  “A la Libertad por la Universidad”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA