UNAN León, reconoce la noble labor del Dr. Francisco Telémaco Talavera Siles

Fuente: Divulgación y Prensa UNAN León


La comunidad universitaria de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, ha dado muestra de agradecimiento y reconocimiento a  la noble y destacada labor del Dr. Telémaco Talavera Siles, como presidente del Consejo Nacional de Universidades y otras funciones desempeñadas en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que han incidido en el fortalecimiento del desarrollo  académico, científico y social de Nicaragua.

Esta Alma Mater a sus 206 años de Fundación, retoma del  Doctor Talavera Siles, los valiosos aportes docente educativo, su liderazgo en el avance de la Educación Superior en particular y a la Educación en general  que nos compromete con una Universidad de calidad, flexible, crítica, capaz no solo de insertarse a los procesos de desarrollo, sino de proyectar esos procesos, en la búsqueda de la pertinencia y el compromiso social desde el quehacer de nuestra Universidad.

   En reconocimiento  a sus dotes y virtudes como intelectual, académico, investigador y gestor, la UNAN, León ha otorgado la máxima distinción ¨Doctor Honoris Causa¨, el 25 de marzo de 2011 y la distinción ¨Rector Emérito¨, el 27 de marzo del 2017, pasando a formar parte de nuestro claustro académico, lo cual llena de orgullo a nuestra universidad.

La comunidad universitaria de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León expresa al Doctor Francisco Telémaco Talavera Siles, un fraterno saludo manifestando nuestros mejores deseos de su pronta recuperación para continuar juntos desarrollando la noble misión educadora.


ORGULLO UNIVERSITARIO…SOMOS UNAN, LEÓN



“A la Libertad por la Universidad”

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA