LA BICENTENARIA UNAN-LEÓN PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DE LA GRAN CRUZADA DE ALFABETIZACIÓN.




     La Bicentenaria UNAN-LEÓN, saluda al 38 aniversario de la gran Cruzada  de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”, en la cual participó con miles de jóvenes universitarios, acompañados por algunos docentes, que partieron a las montañas, ciudades y pueblos ubicados en lugares lejanos a nuestro León. Se redujo el índice de analfabetismo, superior al 50% hasta un 12%. Nicaragua obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 1981.

     El personal docente y administrativo se integró en los centros de trabajo, en la periferia de la ciudad y  comunidades aledañas a la ciudad universitaria.  Esta noble misión se emprendió en base al lema “Y también enséñale a leer”, legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, guía de la Nicaragua revolucionaria.

     Este año 2018, en colaboración con el Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes de Secundaria y organizaciones juveniles, impulsaron actividades culturales, deportivas y académicas, donde participaron jóvenes leoneses.

     Desde las ocho de la mañana, en la cancha 23 de Julio, se efectuaron encuentros deportivos y al final de la tarde se entregaron los premios, a las nueve de la mañana el Msc. Juan Ramón Osorio, Vice-Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, impartió una conferencia Académica en el auditorio de la Escuela Taller de esta localidad. La celebración oficial se realizó en la Plaza Parque Central “Juan José Quezada”, a las cuatro de la tarde.

     En saludo a esta gran efemérides, la Bicentenaria UNAN-LEÓN, realizó un encuentro con padres y madres de familia de estudiantes que se integraron a clases para culminar el año Académico 2018.


Oficina de Divulgación y Prensa Bicentenaria UNAN León


#ORGULLO UNIVERSITARIO
#SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”
 


Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA