HERBARIO DE UNAN-LEÓN, UNA REFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL.



     El Herbario “MIGUEL RAMÍREZ GOYENA”, de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León); fundado en1980,se ha vuelto una referencia tanto a nivel nacional como internacional. Desde su fundación a la actualidad ha logrado captar más de 40 mil especímenes de plantas, dato que representa el 85% de la flora de Nicaragua, es considerado el tercero más grande de Latinoamérica y el primer herbario más grande de Nicaragua.

     Se han realizado investigaciones como: Monitoreo científico de especies útiles en tres comunidades Miskitas y Mayangnas en la Reserva Biológica de BOSAWA, Estudios de las poblaciones de las especies de plantas endémicas de Nicaragua (Centro de Conservación del Jardín Botánico de Missouri), Flora de la Reserva Natural Isla Juan Venado y Plantas comestibles de Centroamérica.

     Entre otras funciones que ejerce el herbario están: Instrumento para catalogar la diversidad de plantas y su divulgación. Centro de referencia de la información de plantas. Documentar la flora del país para diferentes usos (conservación, investigación, restauración de ecosistemas). Recolectar plantas para conocer su distribución y  usos, apoyo a la educación y a la investigación y archivo histórico que preserva la diversidad y riqueza de la flora.

     El Herbario actualmente ofrece los servicios de préstamo de bibliografía relacionada con el campo de la botánica, especialmente en el área taxonómica, identificación de plantas, usos, distribución geográfica y fotos, secado de material botánico, todo esto va dirigido a estudiantes y público en general, guías de campo, seminarios y capacitaciones, inventarios de Flora e información que apoya programas de educación ambiental.
     La dirección del Herbario UNAN, León “Miguel Ramírez Goyena” está bajo la responsabilidad de la MSc Indania Coronado y está ubicado al costado sur de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.(JEH)


Oficina de Divulgación y Prensa Bicentenaria UNAN León


#ORGULLO UNIVERSITARIO
#SOMOS UNAN-LEÓN”

“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA