Bicentenaria UNAN-León recibe premio Internacional a la excelencia académica "Rubén Darío"


Yuri Antonio Romero Salazar, proveniente del departamento de Rivas, conocido también como “La Ciudad de los Mangos”, represento a nuestra Alma Mater en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Honduras, lugar donde fue condecorado con el XII Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío”; este galardón es otorgado anualmente a las máximas excelencias académicas de las diferentes universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana. El bachiller Romero Salazar estudia la licenciatura en Matemática Educativa y Computación de la Facultad de Ciencia y Tecnología en la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León y actualmente es la máxima excelencia académica de nuestra Bicentenaria UNAN-León con un promedio de 96.45%.
  
Esta condecoración fue creada desde el año 2006, con el propósito de honrar la memoria del destacado poeta nicaragüense y su objetivo reconoce los esfuerzos del estudiante con mayor nivel académico de cada una de las universidades que conforman el CSUCA.

Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” Se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad Centroamericana y de Rep. Dominicana, que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia. Este premio reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica, esto por cuanto se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente cuya marca en toda su vida universitaria es la excelencia.


Cabe destacar que en el año 2006 en su I Edición y en el 2015 en la X Edición de los Premios Regionales a la Excelencia Académica "Rubén Darío", se realizaron en la República de Nicaragua, León, Ciudad Universitaria, siendo Sede la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León; en el año 2015, por primera vez, los galardonados vivieron la experiencia de conocer personalmente la vida y obra de Rubén Darío, al visitar el Museo archivo Rubén Darío, logrando apreciar ejemplares únicos de la historia del insigne poeta, escritos, vestimentas y muebles de la época, de igual forma visitaron la Catedral Metropolitana de León, Patrimonio de la Humanidad y la más grande de toda la región, en donde se encuentran descansando los restos del príncipe literario del modernismo, tumba que es resguardada por un León. 

Este año, el acto oficial de la treceava edición se efectuó en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) en Honduras, del 18 al 20 de septiembre del año en curso.

 Divulgacion y Prensa UNAN León

#ORGULLO UNIVERSITARIO #SOMOSUNANLEÓN


¨A la Libertad por la Universidad¨



Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA