UNAN León, PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CRUZADA DEPARTAMENTAL DE REFORESTACIÓN

Fuente: Divulgacion y Prensa UNAN Leon.

La UNAN,León y su comunidad educativa forman parte en la organización del lanzamiento de la Cruzada Departamental de Reforestación,CNR, en el Departamento de León. El lema de este año es:¨Reforestando unidos en comunidad por la sostenibilidad de nuestros bosques y el bienestar de nuestras familias¨

A la seis y media de la mañana, del viernes 17 de agosto del corriente año, más de seiscientos ambientalistas, entre ellos cincuenta educandos de la carrera de Licenciatura en Agroecología Tropical de esta Universidad participaron  en la actividad inicial de Jornada de Reforestación, con la plantación de 423 metros cuadrados de cortinas rompe vientos, realizada en en los predios del Campus Agropecuario No 2 de la UNAN,León, carretera a la Comarca La Ceiba.

Seguidamente nos integramos a la caminata ecológica, a las nueve de la mañana y luego en el acto central en el Gimnasio ¨Iván Montenegro Báez¨.

En esta  tarea se involucraron además, grupos ambientalistas de las otras facultades, el Movimiento Guardabarranco y cien niños de la Escuela Enmanuel Mongalo  de la Comarca La Ceiba, cuenta con la participación de instituciones del Estado, Ejército Nacional y la Empresa Privada.

Esta cruzada impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el país, inició el 12 de Julio recién pasado y tiene como meta reforestar más de 30 mil hectáreas con 21 millones de árboles.  Contamos con esos ¨corazones verdes¨, que día a día se incorporan a este noble esfuerzo.

ORGULLO UNIVERSITARIO… SOMOS UNAN, LEÓN.

León, 17 de Agosto 2018¨

A la Libertad por la Universidad¨

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA