UNAN, León, EN CONTACTO PERMANENTE CON FAMILIARES DE ALUMNOS

Fuente: Divulgación y Prensa UNAN León

La UNAN, León, con el firme propósito de garantizar el cumplimiento del año lectivo 2018, con calidad y excelencia académica, continúa realizando acciones que permitan e incidan en la convocatoria de la mayor parte de estudiantes a sus respectivas aulas.

Desde antes del sábado 28 de julio, día del reinicio de las clases, bajo reforma del calendario académico por los honorables Miembros del Consejo Universitario, máximo organismo de consulta y dirección, se orientó utilizar diferentes mecanismos para contribuir a alcanzar las condiciones favorables de seguridad y paz que poco a poco va adquiriendo Nicaragua y nuestra ciudad de León, que permitan un ambiente idóneo para impartir las clases con tranquilidad.

En este sentido, hemos convocado a los estudiantes de la UNAN, León, por vía telefónica, correos electrónicos, redes sociales (UNAN, León Bicentenaria), radio y televisión entre otras, logrando vencer la campaña de mentiras que elementos inhumanos y antipatrióticos pregonan para que los jóvenes estudiantes nicaragüenses no estudien y no asistan a clase.

La educación, a todos los niveles, es un derecho humano que lo garantiza este gobierno a través de la Constitución Política de Nicaragua y que nuestra Bicentenaria UNAN, León cumple al mantener sus aulas abiertas y en normal funcionamiento.

En los Centros Universitarias Regionales, CUR de Somoto, Somotillo y Jinotega, desde el primer día la asistencia a clase ha sido por arriba del 90% de los estudiantes matriculados.

ORGULLOSAMENTE UNAN, León,  


¨A la Libertad por la Universidad¨

Comentarios

Entradas populares

REQUISITOS PUBLICACIÓN DE TÍTULOS EN LA GACETA